Capricornio hoy

Hoy, Capricornio, unas palabras tuyas podrían desencadenar una discusión de  órdago con tu pareja. Estás ya sobre aviso, evítala porque podría tener consecuencias importantes. Eres demasiado sincera y te falta algo de diplomacia. Controla a  diario cómo dices las  cosas porque puedes ganarte muchas antipatías. Por otra parte, te iría mejor si no te dejaras llevar por lo que te dicen, Capricornio porque, paradójicamente, a veces haces demasiado caso a los  demás. Empieza desde hoy mismo a imponer tus ideas y tus criterios. Escucha lo que te dicen pero reflexiona, analiza y saca tus propias conclusiones. Si quieres tener el día en paz, sal a caminar, recorre rincones inexplorados de tu ciudad o visita algún museo. Te funcionará mejor que pasarte el día de compras porque tu economía peligra. Ir de tiendas hoy puede acarrearte problemas de liquidez a diario. Será mejor que lo hagas otro día.

 

Capricornio semanal

Tu espíritu emprendedor y tu carisma están a la alza, Capricornio. Es la combinación perfecta para cualquier cosa que emprendas en el terreno profesional. Sólo has de vencer tu tendencia a querer tenerlo todo controlado porque esto te hace desconfiar incluso cuando no hay ningún motivo. Cuando surge algún obstáculo tiendes a pensar que alguien quiere perjudicarte y esta desconfianza puede hacer daño a las personas de tu alrededor que son ajenas a lo que estás pensando. Relájate y deja de sospechar de todo el mundo. Una persona cercana puede proponerte ahora participar en un negocio. Es algo pequeño, sin demasiada importancia, pero en el futuro se transformará en algo importante. No lo rechaces sólo porque crees que no obtendrás réditos. Te conviene ahora más que nunca organizarte un presupuesto que te permita llegar a fin de mes sin sobresaltos y empezar a ahorrar un poquito. En el amor, si cuando tu hablas de avanzar en la relación tu pareja se muestra evasiva, ten paciencia. Sólo es que necesita más tiempo.

 

¿Cómo son los Capricornio?

Ser el primer signo del horóscopo –que lo simboliza como el recién nacido, el principio, los comienzos y la fuerza vital–, hace que los Aries sean personas independientes y repletas de una energía desbordante que, si consiguen canalizar correctamente, no le temen a nada. Están dispuestas a luchar apasionadamente hasta alcanzar sus deseos y sus sueños. Sin embargo, cuando no logran controlar este torrente de energía desbordante, pueden tender a la ira y la agresividad y, si no alcanzan sus objetivos, a cosechar un desagradable sentimiento de frustración.

Como el recién nacido que los representa, tanto pueden iluminar el mundo con una sonrisa irresistible como atormentarlo con una pataleta descontrolada. La clave está en dar rienda suelta a su entusiasmo inagotable en trabajos, proyectos y aficiones donde puedan explotar todo su potencial y poner en práctica su capacidad de lucha, liderazgo y emprendimiento.

Puestos a elegir, prefieren mandar a ser mandados. Les encantan los retos y los deportes de acción. Y si encuentran una buena causa a la que aportar su granito de arena, no pondrán uno sino todos lo que tengan luchando incansablemente por ella.

Y lo mejor de todo es que, cuando encuentran su lugar en el mundo, no hay personas más generosas y entregadas. Lo saben bien sus familiares, amigos y parejas. No hay pariente, amigo o compañero más comprometido con los suyos que un Aries.

Sin olvidar que su potente deseo sexual los convierte en apasionados amantes que, cuando encuentran el amor de su vida, dejan de tontear con el resto de los mortales y se vuelcan por completo en su ser amado.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Símbolo: El carnero.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro.

Piedra preciosa: Diamante y rubí.

Color: Rojo.

Signo opuesto: Libra.

Ver más